Leer cada una de las microficciones de Tan presente es una experiencia grande, y leer todo el libro es acudir al desnudamiento de la mujer; no una mujer, sino la Mujer, resaltada y con mayúscula, la que es una y todas al mismo tiempo. Propongo una lectura lenta, detenida en una y otra de estas pequeñas gigantes historias, un conjunto diverso y cambiante que ronda el ser mujer, el empoderamiento, lo femenino en general, y también las relaciones de pareja. Susana Roldán nos trae amores que traspasan los límites de los tiempos, amores enormes y también desamores, hay un volver a la niña, hay mujeres que se vengan, mujeres que se salvan, mujeres que no alcanzan a salvarse, una mujer que desea expresarse pero no tiene herramientas, hay además historias que tocan lo social, hay un soñar lo que no se puede o ni se da permiso para atreverse a vivir, hay un conservar bien alta la frente.
(Del Prólogo de Claudia Cortalezzi)
Argentina, 1977.
Es apicultora y auxiliar escolar. Escribe desde chica, pero recién en la pandemia se animó a mostrar sus escritos, para ello ingresó al grupo del taller de Claudia Cortalezzi, en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, de Cañuelas, Buenos Aires, donde trabaja sus microficciones.
En 2022 su micro "No" obtuvo un accésit en la "II Edición Certamen Internacional Ángeles Álvarez Arazola, con M de Mujer", de Jaén, España.
Leer cada una de las microficciones de Tan presente es una experiencia grande, y leer todo el libro es acudir al desnudamiento de la mujer; no una mujer, sino la Mujer, resaltada y con mayúscula, la que es una y todas al mismo tiempo. Propongo una lectura lenta, detenida en una y otra de estas pequeñas gigantes historias, un conjunto diverso y cambiante que ronda el ser mujer, el empoderamiento, lo femenino en general, y también las relaciones de pareja. Susana Roldán nos trae amores que traspasan los límites de los tiempos, amores enormes y también desamores, hay un volver a la niña, hay mujeres que se vengan, mujeres que se salvan, mujeres que no alcanzan a salvarse, una mujer que desea expresarse pero no tiene herramientas, hay además historias que tocan lo social, hay un soñar lo que no se puede o ni se da permiso para atreverse a vivir, hay un conservar bien alta la frente.
(Del Prólogo de Claudia Cortalezzi)
Argentina, 1977.
Es apicultora y auxiliar escolar. Escribe desde chica, pero recién en la pandemia se animó a mostrar sus escritos, para ello ingresó al grupo del taller de Claudia Cortalezzi, en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, de Cañuelas, Buenos Aires, donde trabaja sus microficciones.
En 2022 su micro "No" obtuvo un accésit en la "II Edición Certamen Internacional Ángeles Álvarez Arazola, con M de Mujer", de Jaén, España.